06 Ago

Durante los procesos de consulta realizados en el contexto del Proyecto GEF se identificó el área específica de acción para ser beneficiada por el Proyecto; se identificaron los mecanismos adecuados de consulta y participación así como el mecanismo básico de trabajo que es la ejecución de sub proyectos orientados a promover y fomentar la agroforestería en la producción del cacao.

No se anticipa que el Proyecto de Alternativas de Manejo Sostenible en Sistemas Agroforestal para Poblaciones Indígenas, Campesinos y Afro-Descendientes de la Región Autónoma Atlántica Norte (RAAN) de Nicaragua tenga consecuencias negativas al medio ambiente. Por el contrario se anticipa que el Proyecto tendrá un impacto positivo en el ambiente mediante la ejecución de sistemas agroforestales aplicado a la producción de cacao.

 

El objetivo de los sistemas agroforestales es asemejar de la mejor manera posible la diversidad de un sistema natural para mejorar tanto la sostenibilidad como la productividad. Por ello es una mejor opción como uso de la tierra que la agricultura a campo abierto convencional.

Documento Enlace
Marco de Maenjo Ambiental (Español) [ Descargar ]
Texto Mayagna [ Descargar ]
Texto Miskito [ Descargar ]