04 Ago

De acuerdo con los principios de las salvaguardas ambientales y sociales del Banco Mundial el Proyecto deberá realizar un proceso de divulgación del sub-proyecto a través del cual las poblaciones potencialmente beneficiarias se informen de los beneficios del Proyecto.

 Se tendrá que dar igualdad de oportunidades a poblaciones indígenas, afro- descendientes campesinos (mestizos) y se fomentará la participación de pequeñas productoras mujeres.

Se utilizaran diferentes medios para asegurar la consulta y participación de la población, entre ellos (i) talleres y reuniones informativas y de consulta a las comunidades y organizaciones identificadas durante la ejecución del GEF y fase de identificación y preparación del Proyecto; (ii) visitas a productores; (iii) visitas a organizaciones productoras sean estas  Cooperativas u organizaciones indígenas o campesinas; (iv) anuncios radiales y (v) talleres de capacitación mostrando cómo proceder para beneficiarse de los sub-proyectos. Se les indicaran las reglas y procedimientos.  Se levantaran listados de las lecciones aprendidas del proceso de información, consulta y participación y se introducirán en el Proyecto.

Documento Enlace
Marco de planificación de pueblos indígenas (Español) [ Descargar ]
Texto en MAYAGNA MATUMBACK [ Descargar ]
Texto en Miskito [ Descargar ]